Capacita CECyTEM a docentes y coordinadores de Robótica y Clientes Ligeros

0
349

 

 

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2017.- Con la finalidad de posicionar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) como una institución de educación media superior a la vanguardia y competitiva a nivel nacional e internacional, la institución comienza una nueva etapa con la incorporación de estudios de Robótica y Virtualización de Clientes Ligeros (Laboratorios de Cómputo) como parte de los materiales adicionales a la currícula.

 

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, informó lo anterior y destacó que al incorporar el equipamiento ya adquirido en materia de Robótica y Clientes Ligeros es necesario ofrecer la capacitación correspondiente a los docentes y coordinadores que implementarán los conocimientos adquiridos  en los 93 planteles del subsistema.

 

“La capacitación es de vital importancia para alcanzar la certificación de las instancias internacionales  y desarrollar un mejor conocimiento que será aplicado por los docentes en el aula con sus alumnos”, dijo la funcionaria estatal.

 

Julio Nava Núñez, director de informática del CECyTEM, resaltó el trabajo realizado por la Dirección General del subsistema para la adquisición del equipamiento. “El objetivo es tener una academia de Robótica en donde nuestros estudiantes de todos los planteles participen en concursos nacionales e internacionales en la materia”, apuntó.

 

Cabe precisar que a los capacitados se les ofrecieron cursos de instalación de virtualización y clientes ligeros, programación de logística y Virtual Worlds, ensamble de robots y diseño de 3D (Autodesk Inventor).

 

El CECyTEM es el subsistema en el estado que cuenta con la mayor cantidad de robots y que ofrece capacitación para conocer las técnicas sobre uso y manejo de todas las piezas de robótica VEX para competencia, además se ofrecerá a los docentes y coordinadores los diferentes mecanismos para armar robots para el uso en las industrias y su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here