La Dirección de Cultura de Zitácuaro promueve en otros municipios a la Compañía Profesional de Teatro.

0
1089

 

Tuzantla Mich. A 18 de abril del 2017. Con el propósito de dar a conocer el trabajo que desarrolla la Compañía Profesional de Teatro (CPTZ) desde la emisión de  su convocatoria y hasta su confirmación,  esta agrupación de la promoción del teatro municipal ha desarrollado más de 50 presentaciones en distintos municipios y en el interior y toco este día participar en las fiestas más importante de este municipio de la tierra caliente.

La obra que se presentó fue «Un Sueño de Amor que Aún Perdura» en el Marco de las Celebraciones de las Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2017.

En punto de las 21:15 horas, en el escenario del Teatro del Pueblo, ubicado en la Plaza Principal del Municipio y con un aproximado de 200 personas, teniendo como antecesores la presentación de la Rondalla del COBAEM de Tuzantla y del Ballet Folklórico de Antorcha Campesina de Morelia, dio inicio el montaje, con un total de 6 diálogos y con 10 actores en escena, el público asistente apreció estos magníficos textos obra de la dramaturga mexicana Luisa Josefina Hernández, los cuales exponen diversas formas de amar con sus complejidades, internas como externas, enmarcadas por la estética escenográfica así como del vestuario en tonos rojos y blancos, y una prolífica musicalización meramente mexicana, que va desde Café Tacuba hasta Jorge Reyes, pasando por Silvestre Revueltas y Chavela Vargas.

El Director de Cultura Maestro Tayde González Arias indicó que además está obra sigue en temporada en el Auditorio Municipal «Samuel Ramos» los días 22, 23 y 30 de abril a las 18:00 horas, en el que se busca fortalecer el amor por el teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here