Gobierno municipal continúa acercando diversas expresiones culturales a la ciudadanía zitacuarense

0
853

– Llegó a Zitácuaro la Muestra Estatal de Danza Contemporánea y se festejó el Día Mundial del Libro

 

Zitácuaro, Mich., 23 de abril de 2017. Danza contemporánea, promoción de libro y la lectura, así como una «batalla» de baile urbano, ofreció el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, como  parte de la Cartelera desarrollada durante este fin de semana en diversos recintos.

Este sábado, los zitacuarenses pudieron disfrutar en el Teatro Juárez de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2017 con la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea y Jazz Adara, proveniente de la ciudad de Morelia. Se trató de un evento gratuito que forma parte de la muestra que se presentó en diversos municipios de la entidad.

 

Para el domingo, en la plaza cívica Benito Juárez, se realizaron actividades encaminadas a celebrar el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, que precisamente se conmemoró este 23 de abril. El Kilómetro de Libro y un maratón literario, en las que participaron personas de todas las edades y se realizó la lectura en voz alta de textos proveniente de Querétaro, Estado de México y Michoacán.

 

Por la tarde, también en el centro de la ciudad, se llevaron a cabo las «batallas» de baile urbano, donde 17 jovenes participaron  demostrando lo mejor de su ritmo y expresiones corporales en esta competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here