Instala Icatmi Consejos Ciudadanos en Zináparo y Churintzio

0
448

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2017.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y enlace del Gobierno del Estado en la Región II Bajío, Israel Tentory García, tomó protesta a los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Integral de los municipios de Zináparo y de Churintzio.

 

 

 

En la primera demarcación, junto con el presidente municipal, Samuel Canchola Venegas, y el comisionado estatal de Arbitraje Médico y enlace del Gobierno del Estado en este municipio, Camerino Moreno Salinas, expuso que se trata de sumar esfuerzos para atender a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

 

 

 

“Con este mecanismo dejamos atrás la época en la que desde un escritorio las autoridades tomaban las decisiones sin considerar la opinión de la ciudadanía. Atrás quedan también los tiempos en que cada orden de Gobierno establecía sus propias estrategias y líneas de acción. Hoy más que nunca Michoacán demanda la acción coordinada de la autoridad, y es por eso que estamos aquí, para trabajar junto con ustedes en aras de progresar”, indicó el funcionario estatal.

 

 

 

En Churinztio, acompañado del alcalde Salvador Pulido Pimentel y el asesor de la Secretaría de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en ese municipio, Juan Pablo Cetina Medrano, encabezó el acto donde se comprometieron a trabajar con las autoridades, los representantes de asociaciones y organismos de los sectores productivo y social, así como de instituciones educativas, jefes de tenencia, encargados del orden y representantes de núcleos ejidales y comunales.

 

 

 

En este contexto, expuso que se requiere partir de la confianza y de la voluntad para participar en pro del desarrollo de esta demarcación.

 

 

 

“Necesitamos gente propositiva que tenga ganas de cambiar, que ayude a resolver la problemática y a definir los proyectos”, refirió el director general del Icatmi, y dio a conocer que se realizarán mesas de trabajo sobre desarrollo económico y social, seguridad pública, medio ambiente y ecología.

 

 

 

Asimismo, anunció que se instalarán consejos en los 17 municipios de esta región, y resaltó que “las cosas se facilitan con la participación de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here