La gobernabilidad se logra con trabajo eficaz y eficiente, cercano a la gente: Silvano Aureoles

0
696

 

 

 

 

El Gobernador de Michoacán participa en el Panel de Gobernadores de la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, en Campeche.

 

Campeche, Campeche, a 28 de abril de 2017.- Con un trabajo eficaz y eficiente, cercano a la gente, es como se alcanza la gobernabilidad en los estados y en el país, aseguró este viernes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante su participación en el Panel de Gobernadores que se realizó en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), con sede en Campeche.

 

El jefe del Poder Ejecutivo en Michoacán reconoció que en los tiempos actuales la sociedad está más informada y es más exigente, por ello la necesidad de trabajar coordinados los tres órdenes de Gobierno con la participación ciudadana, para transparentar el ejercicio de los recursos públicos y con ello hacer más efectiva y clara la rendición de cuentas, ya que los gobernantes tienen la responsabilidad de priorizar y ejecutar las acciones, programas y obras que realmente beneficien a la comunidad.

 

Silvano Aureoles compartió con las y los asistentes que a su llegada a la administración estatal, se propuso tres grandes retos: ordenar las finanzas públicas, mejorar la calidad de la educación pública y atender la seguridad pública.

 

Sobre este último tema, destacó que mediante el trabajo coordinado entre Estado, Federación y Municipios, así como las sesiones que casi de manera permanente realiza el Grupo de Coordinación Michoacán, hoy la entidad se logró ubicar en el lugar número 24 -de 32 posiciones a nivel nacional-, en incidencia de delitos.

 

Con estos avances, señaló, se ha logrado recuperar la atracción de inversiones y de un mayor número de visitantes al estado, viviendo hoy bajo condiciones más favorables.

 

“En la medida que tienes la capacidad de responder a las demandas de los ciudadanos hay gobernabilidad; si atiendes las demandas de la gente, hay gobernabilidad; si hay capacidad de respuesta del Gobierno, tienes gobernabilidad; si tienes capacidad de gobernar bien, se traduce en gobernabilidad. Todo lo que el Gobierno haga con eficacia y con eficiencia se traduce en gobernabilidad”, sostuvo Silvano Aureoles.

 

El mandatario estatal, destacó que es así como se tienen gobiernos fuertes y sólidos que respondan a las expectativas de la sociedad, al reconocer que cuando un gobierno se debilita, otros sectores defienden sus propios intereses, por lo que advirtió que no hay que darle espacio a la delincuencia, ya que es responsabilidad del Gobierno brindar seguridad para que haya condiciones de estabilidad y bienestar.

 

Ante esta situación, puso como ejemplo los trabajos que impulsó en las Comunidades Modelo para recuperar el tejido social, como fue el caso de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, donde destacó que a un año de la instalación del Comité Ciudadano, es otra la realidad que se vive en este lugar con seguridad, tranquilidad y armonía.

 

Argumentó que por su origen, sensibilidad y cercanía con la gente, el interés superior del Gobierno de Michoacán que encabeza es lograr que dicho estado tenga las mejores condiciones para que las michoacanas y los michoacanos mejoren su calidad de vida acortando las brechas de desigualdad, de injusticia y de acceso al bienestar.

 

Aureoles Conejo felicitó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Pascual Sigala Páez, quien recibió el nombramiento como nuevo presidente de la Copecol y finalmente propuso a los participantes de la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que realicen un trabajo donde prevalezca el consenso, la política y el diálogo para alcanzar los acuerdos y construir más y mejores oportunidades para el desarrollo de cada uno de los Estados de la República y de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here