La Burbuciencia, un éxito en la Expo Fiesta Michoacán: Sicdet

0
425

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2017.- Con gran éxito se desarrollan diariamente en la Expo Fiesta Michoacán las funciones de la Burbuciencia, que presenta cine documental en 3D para niños, destacó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.

 

Detalló que la Burbuciencia se encuentra dentro del Pabellón Central de la Expo Fiesta Michoacán y ofrece funciones programadas para escuelas de las 09:00 a las 11:00 horas, y por la tarde para todo público, cada media hora desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

 

Resaltó que junto a la Burbuciencia se presentan cada día estudiantes de diversas regiones del estado que ofrecen al público un acercamiento al desarrollo de proyectos científicos creativos y con gran potencial para la inversión privada, pues van desde la generación de plásticos a partir de cáscaras de frutas, a la creación de una red orgánica para limpiar cuerpos de agua de aceites y metales pesados.

 

El titular de la Sicdet invitó al público a acercarse a los jóvenes y conocer un poco de la riqueza creativa que posee Michoacán en todo su territorio.

 

La Burbuciencia forma parte de la Caravana de la Ciencia, la cual cada viernes se suma a la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi que el Gobierno del Estado lleva a las colonias de la capital michoacana.

 

Además, la Caravana de la Ciencia tiene presentaciones en el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia y en el interior del estado; los próximos municipios que visitará son Tacámbaro, el 8 de mayo; Álvaro Obregón, el 17; y Los Reyes, los días 18 y 19 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here