Univim y Telabachillerato, por aumentar índices de permanencia escolar

0
504

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2017.- Con el objetivo de incrementar los índices de permanencia escolar de los estudiantes de nivel medio superior y superior, la Universidad Virtual de Estado de Michoacán (Univim) y el Telebachillerato Michoacán unifican esfuerzos para optimizar recursos.

 

En reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Univim, el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, se comprometió a difundir la oferta educativa de la Universidad Virtual entre los alumnos del subsistema, en particular del sexto semestre, quienes están próximos a egresar, para así lograr la continuidad educativa y el arraigo de los jóvenes en sus regiones de origen.

 

Por su parte, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, y su equipo de colaboradores, explicaron las opciones educativas con las que cuenta la casa de estudios, como los diplomados dirigidos a docentes y administrativos, las maestrías y el doctorado; asimismo, ofrecieron al subsistema todos los cursos de capacitación que requieran, en forma virtual, presencial o semipresencial.

 

Lo anterior, en atención a uno de los principales compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que es contar con personal del sector educativo mejor preparado y capacitado, ya que son ellos quienes se encargan de transmitir los conocimientos y forman a las nuevas generaciones.

 

Asimismo, los servidores públicos presentes en el encuentro coincidieron en la importancia de que programas sociales como Beca Futuro sigan apoyando a estudiantes de las comunidades más alejadas, tal y como lo ha instruido el Gobernador Aureoles Conejo.

 

Además, indicaron que se debe optimizar la infraestructura educativa, por lo que se propuso buscar los mecanismos y equipamiento necesario para dotar de computadoras a los centros de estudio del subsistema y que otorguen los servicios de la Univim, los cuales, gracias a la modalidad virtual, son accesibles en tiempo y en costo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here