Obtiene PGJE vinculación a proceso contra persona relacionada en homicidio

0
457

Uruapan, Michoacán, a 17 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra un presunto integrante de un grupo delincuencial relacionado en un homicidio ocurrido en Churumuco en el año 2016.

 

Con relación a este hecho, el 27 de octubre del año en mención la víctima, identificada como Sabino R., se trasladaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por el imputado, Froylán S. y su cómplice, quienes posteriormente lo obligaron a descender de su unidad para abordar otro vehículo.

 

Derivado de lo anterior, Froylán S. condujo al ofendido hasta un camino de la localidad de El Pitiral, en dicho municipio, donde fue privado de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

 

Tras el ilícito, la PGJE se encargó de realizar las investigaciones que permitieron conocer la identidad y ubicación de Froylán S., quien fue detenido el pasado lunes 8 de mayo en la ciudad de Morelia, con base en una orden de aprehensión.

 

En audiencia, el juez de control consideró todas y cada una de las pruebas aportadas por la fiscalía para resolver vinculación a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa contra Froylán S. por el delito de homicidio.

 

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here