Asiste titular de SSP a reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago

0
559

 

Michoacán, sede del próximo encuentro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

 

 

 

Ciudad de México, a 18 de mayo del 2017.- Con el objetivo de unificar estrategias operativas entre mandatarios estatales, en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, asistió a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se lograron acuerdos en materia de seguridad en beneficio de la población.

 

El evento tuvo lugar en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C4), en la delegación Venustiano Carranza, y fue encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, Presidente de la Conago, donde se definieron estrategias para dar continuidad en próximas sesiones.

 

Uno de los acuerdos establecidos durante la reunión fue homologar y eficientar los servicios de seguridad y brindar atención inmediata a través del 911, con la implementación de los C5, para que todos los estados cuenten con los mismos estándares de calidad.

 

Otro acuerdo fue la creación de grupos de trabajo para analizar la portación de armas, la protección a periodistas, entre otros, dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

También se respaldarán las acciones encabezadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en las entidades con mayor índice de inseguridad del país.

 

Cabe destacar que los próximos días 7 y 8 de junio se llevará a cabo la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que tendrá como sede  la capital michoacana.

 

Con estas acciones, la SSP trabaja para la profesionalización de la Policía Michoacán para ofrecer y brindar garantías de seguridad a la población.