Celebrara Periódico el Clarín aniversario con la Edición XVI de la Caravana Motociclista de Don Mundo Por el País de la Monarca 

0
1350

Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de promover el turismo de los municipios de la región oriente de Michoacán y de celebrar un aniversario más de la fundación del Periódico El Clarín de Cd Hidalgo con 45 años y 19 del Diario de Zitácuaro, se estará realizando el próximo 20 y 21 de mayo, la XVI «Caravana Motociclista de Don Mundo Por el País de la Monarca», la cual espera la asistencia de más de 1, 500 motociclistas de diferentes estados de la república.

Hector Edmundo Tinajero Avilés, Director del Periódico el Clarín Diario de Cd. Hidalgo y de Zitácuaro, manifestó que son ya 16 años de realizar esta Caravana Motociclista que se organiza para festejar un aniversario mas de estos importantes diarios, los cuales a lo largo de estos años ha logrado reunir a motociclistas de todo el país, incluso del extranjero.

 

Aseguró que esta caravana es la mejor manera de seguir recordando también al Director Fundador de ambos periódicos, el Señor Héctor Edmundo Tinajero González, cabe mencionar que se contara con la presencia de corporaciones de auxilio como el Mando Único, la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Bomberos.

 

Mencionó que el contar con esta gran trayectoria, le ha permitido a esta Caravana ser ya un clásico para los diferentes clubes motociclistas del país, pues esperan que lleguen estas fechas para poder ser parte de este evento que es 100 por ciento familiar, es esto lo que lo ha motivado a seguir adelante con toda la energía que se necesita.

Informó que hasta el momento se cuenta con más de 100 motoclubes registrados para asistir a esta caravana, sumado a que se espera la presencia en esta caravana de mas de 1, 500 motociclistas, que saldrán como ya es costumbre de la ciudad de Morelia para terminar el recorrido hasta este municipio de Zitácuaro.

 

El itinerario inicia el 20 de mayo con una misa en la catedral de Morelia, la cual sera oficiada por el Arzobispo. Carlos Garfias quien efectuara la bendición de los cascos, la salida sera a las 10:30 de la mañana afuera de la catedral para tomar la carretera hacia mil cumbres  para llegar al mirador del mismo, donde ademas de tomarse la tradicional foto, los motociclistas tomaran un descanso y desayunaran.

Después de esto se reinicia el recorrido hasta llegar a las presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos del municipio de Cd. Hidalgo, para posteriormente dirigirse al centro de la ciudad arribando al jardín principal de ese municipio, ahí se dará el recibimiento por parte de las autoridades municipales, luego la comida y convivencia de motocilistas con un concierto de Rock y Dj. Natalia.

 

Para el domingo 21 de mayo se tiene la salida del municipio de Cd. Hidalgo a las 10:00 de la mañana para llegar a Irimbo y desayunar, 11:00 de la mañana salida al municipio de Aporo para llegar a Angangueo a las 12:00 del dia, donde se tomaran la tradicional foto del recuerdo en las escaleras del Templo de San Simón.

Algo nuevo que se agrega a este recorrido es el paseo al Mirador del Minero, para llegar a la salida a Ocampo, finalmente se espera que los motociclistas arriben al municipio de Zitácuaro aproximadamente a las 2:00 de la tarde a la plaza cívica Lic. Benito Juárez, donde se llevara a cabo la clausura, asi como la comida y despedida de los chopers; cabe mencionar que los asistentes con su registro podrán tener acceso a un parche, diploma y comida.