Abierta la Atención que Brinda PAMAR a Niños y Jóvenes en Riesgo

0
1074

Zitácuaro, Mich., 19 de mayo del 2016.- Con el objetivo de mejorares las condiciones de vida de la niñez y juventud zitacuarense en estado de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Rosario Jasso Briseño, a través del Centro de Desarrollo y Participación para Niñas, Niños y Adolescentes en riesgo (Pamar) continúa operando distintas actividades y ejercicios para fortalecer la integridad de ambos sectores.

 

En este sentido se ofrecen una serie de talleres y dinámicas para mejorar la situación tanto emocional como física, asimismo atender de manera directa los distintos casos que se presenten, desde la parte psicológica y física hasta el tema legal por medio de un trabajo interinstitucional.

 

Este centro ubicado en las instalaciones del DIF, brinda terapias psicológicas individuales, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 16:00 horas. Las terapias son atendidas por especialistas como psicólogos o terapeutas que con sentido de ética y profesionalismo revisan y asisten de manera particular los distintos casos.

 

Todos los lunes, de 3:00 a 4:00 de la tarde,  se presenta un taller dirigido a niños sobre autoestima y valores, a través del cual, los menores aprenden a aplicar el sentido ético y moral en los distintos contextos de su vida, asimismo a consolidar principios básicos como el respeto, tolerancia y fraternidad. En este mismo horario, también se da otra capacitación enfocada a padres sobre el buen trato.

 

Los miércoles de 15:00 a 16:00 horas, se orienta el taller Proyecto de Vida para Adolescentes, el cual refiere a fortalecer una visión a corto, mediano y largo plazo en los jóvenes, principalmente a este sector que frecuentemente se siente incomprendido o se ve afectado por los problemas sociales de su etapa.

 

Cada jueves de 3:00 a 4:00 de la tarde, en este centro de atención se ofrece un taller de Habilidades para la Vida de Niños, que pretende ayudar a cada menor a desarrollar sus aptitudes y actitudes de acuerdo a sus capacidades, así como a mejorar y coadyuvar con el conocimiento de los potenciales individuales. Los viernes en este mismo horario, se expone una orientación para Padres Separados, con la intención de que ante una disolución del vínculo matrimonial, no resulten afectados sus hijos.

 

También PAMAR ofrece un entrenamiento de Fútbol cada lunes y miércoles de 5:00 a 7:00 de la tarde, en la unidad deportiva Siglo XXl, dirigido a niñas y niños de 6 a 17 años. Por otra parte, con la finalidad de ayudar a aquellos menores que presentan un déficit de atención o aprendizaje, o simplemente optimizar el desarrollo educativo, se brindan clases de regularización los lunes y miércoles de 5:00 a 6:30 de la tarde, en estas mismas instalaciones.

 

Rosario Jasso, presidenta honoraria del DIF, extendió la invitación a quienes requieran de los servicios de PAMAR para que acudan y puedan ser atendidos o beneficiados con el apoyo sustancial que brinda este organismo. Reiteró que la administración de Carlos Herrera es altamente sensible y trabaja de manera intensa por mejorar el Tejido Social, a través de las distintas instituciones y dependencias municipales.