Asiste Carlos Herrera a la Primera Reunión de Salud Municipal

0
870

Morelia, Mich., 22 de mayo de 2017. El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, asistió en calidad de Presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud A.C., como invitado especial a la Primera Reunión de Salud Municipal “Construyendo Alianza para una mejor salud”, misma que fue encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

En este marco, el Ejecutivo estatal convocó a las autoridades de los 113 municipios de la entidad a fortalecer los trabajos en materia de salud pública, y donde estableció el compromiso para que cada una de las demarcaciones cuenten con una ambulancia de primera nivel para el traslado de pacientes, sobre todo para personas que viven en zonas marginadas.

 

Al respecto de este llamado del Gobernador del Estado, el alcalde zitacuarense, compartió que por ello, desde la Red Mexicana de Municipios por la Salud se suma a este llamado a los ediles, pues sin duda la salud es uno de los temas donde se deben unir esfuerzos desde las autoridades locales, ya que son el primer contacto con la ciudadanía y conocen los males que más la aquejan.

También refirió que en Zitácuaro se han  tomado decisiones como crear una coordinación de salud que es un vínculo permanente de la población con los servicios de salud pública. Además se han puesto en marcha acciones que priorizan más la prevención de problemas como la diabetes o los renales, a través de programas de activación física y promoción de un sano estilo de vida.

Cabe destacar que esta reunión también se realizó en el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, donde el gobernador entregó estímulo al personal del sector salud en Michoacán.