Entregan Créditos Palabra de Mujer en Zitácuaro

0
1376

Zitácuaro, Mich., 23 de mayo del 2017.- El Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello a través del Instituto de la Mujer Zitacuarense entregó el crédito Palabra de Mujer a tres grupos de emprendedoras de este municipio, por la cantidad de 143 mil pesos que es facilitado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer.

 

La entrega Se realizó en el auditorio municipal Samuel Ramos fue encabezada por Nubia Esquivel Villanueva, titular de la Mujer en el municipio. Destacó que estos créditos son posibles gracias a la estrecha relación y al trabajo coordinado del gobierno del estado con la administración de Carlos Herrera, quienes al frente de las órdenes gubernamentales dan cobertura a distintos rubros, entre ellos el fortalecimiento a la economía familiar.

 

En este marco, la directora del IMUZ felicitó a las acreditadas y reconoció su labor como emprendedoras y activistas para la generación de proyectos y empleos. Expuso que el presidente municipal tiene la convicción de impulsar y ayudar a todos aquellos grupos de mujeres que contribuyan al desarrollo del municipio a través de iniciativas y el deseo de superación.

 

Agregó que en la medida de su responsabilidad para el pago oportuno de este crédito, el Gobierno reconocerá su compromiso y posteriormente se les incrementará el recurso prestado, sin intereses e incluso hasta en distintas modalidades.

 

Los tres grupos beneficiados están integrados por doce mujeres de distintas localidades del municipio. Uno, procedente de Valle Verde, quien gestionó un monto de 52 mil pesos; el segundo de Lomas de Oriente, quien recibió la cantidad de 43 mil pesos y el tercero de la Colonia El Moral, quien obtuvo una cantidad de 48 mil pesos, todos ellos para emprender un negocio conjunto.