Detiene PGJE a hombre en posesión de arma de fuego

0
472

La detención, resultado de trabajos de investigación que realizaba personal de la Unidad de Servicios de Inteligencia en la zona.

 

  • El imputado está relacionado en por lo menos tres investigaciones por narcomenudeo.

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2017.- Durante una acción operativa llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJE) a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia, fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.

 

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrito a la mencionada unidad aseguró a José Fermín L., de 21 años de edad, al estar relacionado en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Con relación a la detención, el personal de la institución realizaba labor de investigación en la colonia Elías Pérez Ávalos; al circular por la calle José Aceves se percató de la presencia del imputado, quien al realizar la parada a una unidad del servicio público se pudo observar que tenía fajada en su pantalón un arma de fuego.

 

Inmediatamente los agentes dieron alcance a José Fermín L. y le practicaron una inspección corporal, asegurándole un arma tipo escuadra, calibre .9 milímetros, un cargador y cuatro cartuchos útiles.

 

El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que será el encargado de resolver su situación jurídica en lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que la PGJE continua con las investigaciones en virtud de que el imputado se encuentra relacionado en por lo menos tres investigaciones por narcomenudeo.

 

Por la seguridad de las y los michoacanos, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes.