Gobierno del Estado trabaja en prevención de riesgos laborales

0
333

 

 

 

 

Inaugura el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial de la Secretaría de Finanzas y Administración, Guillermo Rizo, el curso de actualización de las subcomisiones de Seguridad e Higiene.

 

 

El taller tiene como objetivo prevenir riesgos, accidentes y enfermedades profesionales en los centros de trabajo.

 

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2017.- Para coadyuvar en la protección de los trabajadores del Poder Ejecutivo y prevenir riesgos laborales, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), organizó el curso de actualización de las subcomisiones de Seguridad e Higiene.

 

Al inaugurar esta actividad, el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial de la SFA, Guillermo Rizo Hernández, expresó que a pesar de las condiciones financieras por las que atraviesa la entidad, se hace todo lo que está al alcance para llevar mejores condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo.

 

En las condiciones generales de trabajo 2016-2017, explicó, el rubro de prevención de riesgos laborales señala que el Poder Ejecutivo deberá “adoptar las medidas de seguridad e higiene necesarias”.

 

Por ello, Rizo Hernández destacó que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo ha instruido para que la base trabajadora cuente con las mejores condiciones para realizar sus actividades.

 

Además, se busca mejorar la relación laboral y trabajar de una manera coordinada. “Aquí no hay patrones ni trabajadores, todos somos servidores públicos”.

 

El director de Profesionalización, Francisco Zaragoza Huerta, refirió que el beneficio que aportan estas subcomisiones al Gobierno del Estado, es en la de coadyuvar en la protección de sus trabajadores.

 

Informó que a la fecha se cuenta con 92 subcomisiones conformadas en los diferentes centros de trabajo.

 

Agregó que este curso servirá para revisar qué subcomisiones se encuentran funcionando de una manera adecuada, luego de los cambios registrados en las diversas dependencias del estado.

 

En  su oportunidad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, agradeció la presencia de Guillermo Rizo Hernández, a quien reconoció como una persona calificada y con la experiencia necesaria para atender las necesidades laborales de este sector.

 

Es importante señalar que cada subcomisión se encuentra conformada por un coordinador, un secretario y los vocales que acuerden ambas partes, tanto patronal como sindical.