Carlos Herrera pone en marcha el programa Inglés para Todos en Zitácuaro

0
1018

–          Es una política impulsada en coordinación con el Gobierno de Michoacán para el aprendizaje del idioma inglés.

Zitácuaro, Mich., 28 de mayo de 2017. La mañana de este domingo, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, puso en marcha “Inglés para Todos” donde participan más de 300 jóvenes del municipio con el objetivo de obtener una certificación en la lengua inglesa. Este programa es puesto en marcha en coordinación con el gobierno de Michoacán que encabeza, Silvano Aureoles Conejo.

En este marco, el alcalde zitacuarense, reconoció a los participantes que se inscribieron, pues tomaron una decisión importante que habrá de abrirles puertas en un futuro dentro de su vida académica, profesional y personal; pues está comprobado que conocer como mínimo otro idioma, garantiza el acceso a mejores oportunidades laborales y la posibilidad de conocer el mundo; y en este caso con una mínima inversión de su parte.

 Se dijo satisfecho, pues desde que inició su administración se han iniciado diversas políticas públicas que abonan a que los jóvenes tengan mejores herramientas para enfrentar los retos futuros en un mercado globalizado. Y señaló que esto se ha logrado gracias al gran respaldo del Gobernador Silvano Aureoles, a cada una de las acciones emprendidas.

Expuso que la puesta en marcha de este programa se suma a otros proyectos como Estímulos a la Educación y Beca Futuro; la apertura de más espacios en instituciones de nivel medio superior a través de becas, una preparatoria pública municipal y el apoyo a escuelas ya consolidadas, cuya demanda rebasaba la oferta. Todo en beneficio de la educación de los jóvenes.

Giuliana Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) destacó que el programa Inglés para todos en Michoacán, nace de las necesidades detectadas en este sector, donde encontraron que había muchos estudiantes michoacanos perdiendo oportunidades de acudir a intercambios o participar en eventos internacionales por la falta del idioma.

Por su parte, Eduardo Vázquez Saavedra, director del Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU), explicó que el curso se realizará los días jueves, viernes y sábado, tanto en las instalaciones del instituto como en la Telesecundaria de la colonia Educación y cuenta con profesores calificados, todos originarios de este municipio, que en 15 meses los prepararán para certificarse a través de Cambridge University o TOEFL.