Detenido joven que mató a su madre en la comunidad del aguacate

0
1867

 

Zitácuaro, Michoacán, a 2 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible participación en el delito de feminicidio en agravio de su madre, registrado en una comunidad de este municipio.

 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres formuló imputación en contra de Jesús Nery R., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de mayo ingresó al domicilió de su madre, de nombre Candelaria G., y la golpeó en repetidas ocasiones, provocándole diversas lesiones hasta que perdió el conocimiento;  posteriormente le prendió fuego para privarla de la vida.

 

Durante las indagatorias realizadas por los agentes policiales, se estableció que el imputado maltrataba físicamente a la agraviada porque lo ingresaba a un centro de rehabilitación.

 

Al continuar con las investigaciones, se determinó la relación del imputado en este hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

 

El ahora detenido fue presentado ante el juez de control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo complementario para la investigación que lleve al pleno esclarecimiento de este hecho.

 

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de garantizar acceso a la justicia a las mujeres y aplicar la ley.