Sorprende exposición Colectiva del Jardín de las Rosas en Zitácuaro.

0
1166

Continuando con la política pública de dar impulso al arte y la cultura, implementada por el gobierno municipal que encabeza el Ing. Carlos Herrera Tello, este jueves 1 de Junio en la Casona de La Estación fue inaugurada la exposición del Colectivo Jardín del Arte de Las Rosas de Morelia, evento que fue encabezado por el director de Promoción y Difusión Cultural, maestro Tayde González Arias, quien agradeció la presencia de integrantes del Colectivo.

Dijo, además, el titular del área dijo que esta es la exposición temporal número 27 que se realiza en el Museo Casona de La Estación, y que la exposición inaugurada representa el talento y la magia de los artistas y de uno de los jardines más hermosos y emblemáticos de Morelia, y que fue fundado el 3 de Agosto de 1982.

El maestro escultor Francisco Ramírez Domínguez dijo que “Nos satisface traer algo diferente, porque somos diferentes cada día”, y que la exposición representa ideas y sentimiento muy diversos, ante la presencia de la represente de la señora María del Rosario Jasso de Herrera, presidenta honoraria del DIF Municipal, la señora Adriana Rescala Santa María; y del cronista municipal Servando Rueda Cázares.

También hicieron acto de presencia los maestros Eugenio Altamirano Gamiño, Daniel Martínez España, Guillermo Andrade Franco y Miguel Zamora Ángeles, con quienes el  titular de Cultura y los invitados espaciales hicieron un recorrido, donde recibieron la explicación respectiva de cada obra.

La exposición se compone de 3 acuarelas de Rosario Suárez Cerda; 2 acuarelas de Evangelina Abonce Jaimes; 3 acuarelas de Ana Luz Montemayor Chacón; 4 cuadros al óleo de Daniel Martínez España; 4 acuarelas de Santiago Herrera Andrade; 4 cuadros en técnica mixta de Erik Neyra Gálvez; 4 esculturas en bronce de Francisco Ramírez Domínguez; 4 fotos digitales de Ramón González Gutiérrez.

También e obras en acrílico y una más en óleo en tela de Eugenio Altamirano Gamiño; 2 cuadros en acrílico y uno más al óleo de Miguel Zamora Ángeles; cuatro esculturas en chatarra de Guillermo Andrade Franco; 3 óleos de David Aguilar Campos; 3 acuarelas de Mariano Magaña Lemus, además de una acuarela más de Rosario Suárez Cerda.

Son un total de 47 obras que podrán disfrutar los zitacuarenses y vecinos de otros municipios en el Museo Casona de La Estación, que abre sus puertas de martes a viernes de 9 a 16 horas, y sábado y domingo de 10 a 15 horas, como en todo los museos del mundo.