Triunfa CECyTEM en Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica

0
403

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2017.- Marlene Estefanía Chávez Martínez Carol Sofía Álvarez Villanueva, alumnas del plantel Peribán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) lograron el tercer lugar en la categoría de Prototipos Tecnológicos del XVI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica del subsistema, celebrado en Mérida, Yucatán.

 

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, detalló que el prototipo de las estudiantes michoacanas –quienes fueron asesoradas por José Chávez Chávez- es un flotador eléctrico para bombas hidráulicas del hogar, que con su control automático hace más fácil el llenado del tinaco y/o el vaciado de la cisterna. Además, la base del flotador está hecha con materiales reciclados  con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente.

 

Destacó que en este concurso nacional, en la categoría de Proyectos de Investigación Tecnológica, también participaron los alumnos José Alberto Moreno Fuentes y Emmanuel Martínez Martínez, y su asesor Elvin Misael Galván Guerrero.

 

En la categoría de Prototipos Ecológicos, los estudiantes Santiago Refugio Bautista, Carlos David Medina Naranjo y José Avimael Hernández Granados, y su asesor Cristopher Marta Gutiérrez.

 

En la categoría de Prototipos Informáticos participaron los jóvenes Marco Antonio Duarte Ángeles, Gilberto Domínguez Figueroa y Gilberto Villegas Reyes, y su asesor Enrique Milian Estrada.

 

El docente participante en la categoría de Prototipos Didácticos fue Pedro García Beltrán.