Michoacán, con potencial para la investigación: Silvano Aureoles

0
337

 

 

 

 

El Gobernador del Estado acude como invitado especial a la entrega del Premio Nacional de Investigación “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, donde el michoacano Guillermo Aguilera Alejo, obtuvo mención especial.

 

 

Ciudad de México, a 8 de junio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió como invitado especial a la entrega del Premio Nacional de Investigación “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, que otorgan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers (PwC).

 

En este marco, el académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Guillermo Aguilera Alejo, obtuvo mención especial al desarrollar el estudio “Finanzas Públicas de los Gobiernos Estatales de México. Eficiencia de sus ingresos y gastos, e implicaciones en el resultado fiscal y el endeudamiento público subnacional para el periodo 1993-2014”, con lo cual se hizo acreedor a un crédito especial para financiar la matrícula y la estancia académica para cursar un posgrado de hasta por dos años.

 

Al respecto, el mandatario michoacano Silvano Aureoles reconoció la dedicación y profesionalismo de Guillermo Aguilera, quien dijo, es un ejemplo de que Michoacán cuenta con potencial para el desarrollo de investigaciones en diversos rubros que abonan no sólo al desarrollo de la propia entidad, sino a mejorar diversos procesos a nivel nacional.

 

Aureoles Conejo se congratuló porque una vez más Michoacán y la Máxima Casa de Estudios de la entidad se ubican en los escaparates nacionales para demostrar por qué nuestro estado es una ventana de oportunidades para el conocimiento y la productividad, y afirmó que su Gobierno está empeñado en lograr la calidad educativa, para garantizar que las presentes y futuras generaciones, tengan mayores herramientas para competir ante un contexto global y seguir representando a Michoacán en diversos escenarios.

 

Cabe mencionar que este Premio se creó con el objetivo de generar propuestas innovadoras para dar solución a los grandes desafíos en el ámbito de las finanzas públicas estatales. Está dirigido a estudiantes en dos categorías: Licenciatura y Posgrado e Investigación, y otorga un total de 500 mil pesos en premios.

 

El trabajo que desarrolló Aguilera Alejo desarrolló indicadores para medir la eficiencia en la gestión de los ingresos y gastos de los gobiernos estatales, los cuales pueden ayudar a la determinación de los riesgos implícitos en el manejo de las finanzas públicas, información que puede usarse para la evaluación crediticia y para la formulación de políticas públicas, además, de ser útil desde un punto de vista académico.

 

Estuvieron presentes en esta entrega, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; José Antonio Quesada Palacios, socio líder de Clientes y Mercados de PwC México; Carlos Hank Rhon, presidente de Grupo Financiero Interacciones; entre otras personalidades.