En Michoacán debe prevalecer la buena voluntad

0
815

 

  • Ciudadanos Michoacanos en Movimiento A.C. avanza territorialmente e instalando comités municipales en Hidalgo y Zitácuaro.

 

Zitácuaro, Mich. – La buena voluntad de los habitantes de este estado debe prevalecer sobre todo, debido a que son más los que quieren el bienestar comunitario y el desarrollo que los que hacen o quieren el mal, aseguró Antonio García Conejo, padrino de la Asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento.

 

Al participar en la instalación y toma de protesta de los comités municipales de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, García Conejo, advirtió que actualmente no es que se hayan pedido los valores, sino que se encuentran estáticos.

 

«Son muchos y más los michoacanos de bien, que quieren su tierra, su municipio, que desean que haya progreso y bienestar en su comunidad, lo que hace falta es que se organicen para que de manera participativa logren una transformación de Michoacán», dijo el Antonio García.

 

Reconoció que este esfuerzo ciudadano y debe ser un ejemplo, porque en Michoacán existen alrededor de 600 asociaciones civiles pero muchas de ellas no están trabajando y solo se fundaron sin resultados.

 

«Es importante darle un nuevo valor a la palabra ayudar, es momento de hacer comunidad y que bueno que sean los mismos ciudadanos los que busquen organizarse», finalizó García Conejo.

 

En Zitácuaro la presidenta del comité municipal será Vanesa Duarte Urquiza, quien dijo que este esfuerzo se vuelve necesario para lograr el bienestar comunitario, por lo que se trabajará arduamente para llegar a todos los lugares y colonias posibles.

 

Al igual que en Ciudad Hidalgo donde se visitó el albergue La Ciudad de los Niños, para hacer la entrega de víveres y juguetes en Zitácuaro se acudió como primera actividad al internado Fray Manuel Ortíz, donde también se apoyo, el compromiso en ambos lugares contribuir para que se optimice su funcionamiento.

 

En el recorrido por ambos municipios estuvieron presentes el presidente de la Asociación, Cristobal Torres Mendoza; así como el secretario general, César Ricardo Trejo Castañeda; así como otros integrantes de la mesa directiva.

 

Tanto en Zitácuaro como en Ciudad Hidalgo se ofreció regresar con los diferentes especialistas, para hablar de los cuatro ejes que son medio ambiente, obesidad infantil, rescate de espacios públicos y hacer comunidad.