Zitácuaro fortalece programas de atención a la mujer

0
777

 

 

–          Alcalde signa convenio para la instalación del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género en Michoacán.

Zitácuaro, Mich., 09 de junio de 2017.- Como parte de las acciones orientadas en Zitácuaro a la prevención de violencia de género y atención de mujeres víctimas, se firmó el convenio de instalación del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género en Michoacán y el Centro de Derecho de Mujeres.

 

En este acto encabezado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el presidente Carlos Herrera Tello, destacó que el reto de cuidar a las mujeres es grande, pues es en su primer círculo es donde se dan la mayoría de casos de violencia, por lo que llamó a seguir trabajando juntos, gobierno y sociedad, para cumplir con esta tarea.

 

Expresó que el recurso que recibirá el municipio servirá para ampliar las políticas públicas emanadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres, en la que se encuentra Zitácuaro.

 

Cabe destacar que 27 instancias de la mujer en la entidad, recibirán una bolsa de 28.8 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

 

Además más de 50 por ciento de municipios recibirán recurso del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

 

Durante el evento, fue entregado de manera simbólica un cheque por 200 mil pesos al Instituto de la Mujer Zitacuarense para poner en marcha programas de prevención y erradicación de violencia, así como de equidad de género.