Conalep Michoacán y Seimujer capacitan a emprendedoras

0
423

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2017.- Con una muestra gastronómica de diversos postres, concluyó el curso de Repostería Fina brindado por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán a través del programa Palabra de Mujer.

Durante cuatro fines de semana, profesionales en la materia compartieron sus conocimientos sobre elaboración de pasteles, hojaldres, decoración de galletas y dulces, con el objetivo de que las beneficiarias estén capacitadas para emprender un negocio, destacó la directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez.

“La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es reforzar el apoyo a las mujeres, ofreciéndoles capacitaciones de diversos oficios para que elijan el negocio a emprender y logren un desarrollo propio y familiar”, expresó la funcionaria estatal.

Durante la clausura del curso, la coordinadora de Capacitación y Micro Créditos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres (Seimujer), Minerva Frutis Morales, informó que habrá diversas etapas de los talleres, que van acordes a las necesidades de cada región de la entidad.

“Con este programa de capacitación y créditos en conjunto es una forma de fortalecer el éxito de los pequeños proyectos que se inicien. Al mismo tiempo, apoyamos en casos donde la mujer sufra de violencia y exista el temor de la dependencia económica”, expuso.

Además de Morelia, el Conalep Michoacán y la Seimujer han realizado cursos de capacitación en municipios como Apatzingán y Parácuaro.