Libre expresión obra montada en los patios de la presidencia municipal de Zitácuaro

0
1178

Zitacuaro, Michoacan.- Tayde González Arias director de promoción y difusión cultural inauguro la exposición en pintura de oleo del artista Zitacuarense Julio Cesar Pérez Díaz, denominada “Libre Expresión”

 

Con estas acciones que forma parte de la cartelera de este mes, lo que se pretende es tener dos exposiciones, una en la casona de la estación con las fotografías de los gobernadores.

Gonzales Arias estuvo acompañado del cronista municipal, Servando Rueda Cazares, la directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense Nubia Villanueva Esquivel.

Externo que esta es la cuarta exposición del mes de junio y agradeció las facilidades de este artista quien ha impartido talleres a un importante número de jóvenes y niños promoviendo el arte plástico principalmente en el óleo.

“Se acercó a la dirección de promoción y difusión cultural, no tuvimos enpancho en que el pusiera la fecha y el lugar para llevar a cabo esta exposición”

Estas obras hacen juego con el mural de Abel Medina Solís, llamo a la población a que se acerquen a estas ofertas culturales, hay muchas expresiones como el tener más de 100 piezas de arte que la gente puede ver de una manera gratuita y que se desea que los niños vean y darse cuenta que todo se puede expresar a través del arte lo que deseen y lo que quieran.

Serán 41 piezas de óleo sobre tela de diferentes medidas y donde se pueden ver diversos paisajes, bodegones, caras, ríos.

Julio Cesar pinta desde hace 15 años recuerda que su primer cuadro lo regalo a un hermano por lo cual hoy se arrepiente.

Estas obras están a la venta si alguna persona está interesada con diversos precios debido a las diversas dimensiones

Llamo a que conozcan su trabajo lamento que para algunas personas el arte la pintura se les haga aburrido, los invito acudir al palacio municipal y conozcan su obra.