Captura PGJE a hombre relacionado en violación y lesiones calificadas

0
295

 

 

 

 

 

Los hechos se registraron en marzo pasado en el municipio de Lázaro Cárdenas. Con firmeza, se garantiza acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia.

 

 

 

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 12 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, relacionada en los delitos de violación y lesiones calificadas por hechos registrados el pasado mes de marzo en esta ciudad.

 

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis efectuaron la captura del imputado, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el 25 de marzo del presente año agredió sexualmente a la víctima, su ex pareja, y luego la golpeó causándole diversas lesiones.

 

Durante los trabajos de investigación se estableció que la madrugada del día de los hechos el imputado ingresó al domicilio de la víctima, toda vez que contaba con un duplicado de las llaves del domicilio, y la atacó físicamente con un objeto punzocortante.

 

Posteriormente, se determinó que, luego de agredir sexualmente a la víctima se dio a la fuga, sin embargo, una vez que se conoció su relación en este hecho se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

 

El ahora detenido fue presentado ante el Juez de control, quien una vez que analizó los datos de prueba resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como el plazo de un mes y medio para investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de dichos ilícitos.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.