LA DIRECCIÓN DE CULTURA CUMPLE SU AGENDA

0
826

 

Zitacuaro, Michoacan.- Con el propósito de fortalecer las actividades artísticas en las instalaciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Zitácuaro, se llevó a cabo la lectura dramatizada de la obra «Pólvora de Hadas para los Piratas» del dramaturgo Mexiquense Alexis Casas Heleno, bajo la dirección y guía de Argenis Méndez. Fortaleciendo así la formacion artística, tarea de interés especial del Ing. Carlos Herrera Tello, presidente municipal.

Ante alumnos, docentes, padres de familia se realizó una íntima pero muy emotiva lectura, en al cual las alumnas nos transportan a un mundo mágico, lleno de criaturas fantásticas y retos propios, logrando creando una atmósfera mágica, cargada de simbolismos, teniendo un inesperado final que nos invita a la reflexión, logrando tener un impacto tanto a niños, jóvenes como adultos. Entre el público asistente se encontraba el titular de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, Mtro. Tayde González Arias, quien felicitó el trabajo realizado por las alumnas, así como exhortó a seguir apoyando y participando en los diferentes eventos y actividades culturales que mes con mes se llevan a cabo en este municipio.

Cabe mencionar que con esta obra las alumnas de 6o Semestre de la Especialidad en Teatro, egresan de esta institución, por lo cual es muy significativo el trabajo que las mismas realizan, de igual manera es importante la mención del texto, ya que es una obra original escrita especialmente para estas pequeñas actrices.

El montaje completo se estará presentando en la Clausura del Ciclo Escolar 2016-2017 de la EIAAZ, el día 18 de julio en el Auditorio Municipal «Samuel Ramos».