Telebachillerato y Universidad Iberoamericana comparten propuestas para mejora educativa

0
412

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer al Telebachillerato Michoacán, su director general, Juan Carlos Barragán Vélez, se reunió con la investigadora de la Universidad Iberoamericana Mercedes Ruiz Muñoz.

 

La especialista en Educación compartió parte de su investigación en centros y escuelas de las comunidades del interior del estado, donde “se realiza un levantamiento de datos para conocer las condiciones sociales, académicas y culturales de los alumnos que viven en zonas marginadas”.

 

Bajo ese tenor, la investigadora realizó una entrevista con el director para conocer el funcionamiento del Telebachillerato, a lo que el funcionario explicó que la institución avanza de forma significativa en proyectos de infraestructura, académicos y de permanencia de estudiantes en el aula.

 

“En el Telebachillerato hemos logrado captar a más población en edad de estudiar el bachillerato, jóvenes que tienen proyecciones para continuar una profesión”, lo que es importante porque las condiciones sociales donde viven los llevan a desertar y a no culminar sus estudios en tiempo y forma.

 

Expuso que entre los proyectos del subsistema destaca también la capacitación continua de los docentes en el área pedagógica, así como elevar a 20-25 alumnos en el aula por asesor.

 

Por su parte, la especialista comentó que el Telebachillerato “es un espacio de oportunidad para los jóvenes en situación de pobreza”, por lo que difundirá su trabajo en  la revista “Educación Futura”, que promueve la Universidad Iberoamericana para consulta de instituciones públicas y privadas, académicos y sociedad en general.