Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra relacionado en feminicidio

0
385

 

 

 

 

 

  • Garantiza acceso a la justicia a las mujeres; no habrá impunidad.

 

 

 

Zamora, Michoacán, a 15 de junio de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino relacionada en un feminicidio ocurrido en esta ciudad.

 

Se trata de Francisco Javier R., a quien se le relaciona en el delito de feminicidio, cometido en agravio de Aurora B. el pasado 3 de mayo.

 

Con relación a este hecho, la noche del día en mención la víctima se encontraba conviviendo en compañía del imputado y dos personas más en un domicilio ubicado en la calle Málaga, de la colonia Valencia Segunda Sección, en esta ciudad.

 

Luego de algunos minutos, Francisco Javier R. comenzó a discutir con la agraviada, derivado de diferencias personales.

 

En respuesta, el imputado hirió a la víctima con un arma de fuego y un objeto punzocortante; las lesiones fueron determinantes para que perdiera la vida.

 

El cadáver de Aurora B. fue localizado el 4 de mayo por vecinos de la colonia Francisco J. Múgica, quienes informaron a la PGJE sobre el hallazgo, por lo que de inmediato se inició la Carpeta de Investigación para dar con el responsable del hecho, logrando establecer la identidad del agresor.

 

El imputado fue detenido el pasado sábado por su relación en el homicidio de un hombre ocurrido el 1 de junio de 2017, por lo que ya se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Zamora, donde se dio cumplimiento al mandato judicial por el delito de feminicidio.

 

En las próximas horas Francisco Javier R. será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que será el encargado de resolver su situación jurídica.

 

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que atente contra la integridad de las michoacanas; no habrá impunidad.