Inaugura Telebachillerato obras en planteles de Morelia

0
430

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2017.- Autoridades del Telebachillerato Michoacán entregaron obras en el plantel 106, ubicado en la tenencia de San Nicolás Obispo, de este municipio de Morelia.

 

 

 

El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, dio apertura a los nuevos espacios (dos aulas y sanitarios), en beneficio de los 58 estudiantes matriculados para el presente ciclo escolar.

 

 

 

En su intervención, el funcionario afirmó que uno de los objetivos del subsistema es fortalecer e incrementar su infraestructura, apoyar la formación de los estudiantes con actualización docente, programas de becas y otros que garanticen una educación de calidad, y ampliar la cobertura de bachillerato en zonas marginadas.

 

 

 

Destacó que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se mantendrá la coordinación en el trabajo y en la gestión de recursos con los tres órdenes de gobierno y la sociedad para fortalecer y mejorar los centros del Telebachillerato en la entidad.

 

 

 

Por ello, reiteró que la participación de todos es importante para concretar proyectos y alcanzar metas de desarrollo integral en beneficio del sector educativo.

 

 

 

El funcionario detalló que para la construcción de la obra del centro número 106 de la tenencia de San Nicolás Obispo, se destinaron 680 mil pesos, de los cuales 630 mil fueron por aportación del municipio y 50 mil pesos de los padres de familia de los alumnos.

 

 

 

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el jefe de la tenencia Luciano Martínez Martínez; el subdirector académico del Telebachillerato Michoacán, Juan Ismael González Torres, y la coordinadora del centro 106, Silvia Gómez Zarco.

 

 

 

Presentan nuevos supervisores de zona

 

 

 

Más tarde, en la Biblioteca Pública de Morelia “Francisco J. Múgica”, el director general del subsistema presentó a los nuevos supervisores de las zonas 5 y 6.

 

 

 

En presencia de los asesores en dichos centros, Barragán Vélez presentó a María Lourdes Ramírez para la zona 5, que integra 19 centros ubicados en los municipios de Ario, Acuitzio, Huiramba, Madero, Morelia, Salvador Escalante, Tacámbaro, Turicato, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.

 

 

 

Ángel Hernández Bernal es el supervisor para la zona 6, donde se localizan 19 centros en los municipios de Álvaro Obregón, Cuitzeo, Morelia, Morelos, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzitzio, Zinapécuaro, Chucándiro e Indaparapeo.