SAPA ZITACUARO A FAVOR DE LOS BOSQUES

0
1290

 

Zitacuaro, mich. El Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Zitácuaro, participó en la edición número 19 de la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal que se lleva acabo en todo el país y nuestro municipio lleva a cabo actividades a través de la brigada De Educación para el Desarrollo Rural N°103. En el acto de inauguración que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato tecnológico Agropecuario 153 extensión La Encarnación,  el director de la institución Ing., Eugenio Saavedra Lara dio la bienvenida y destacó la importancia que tienen los bosques ante los desafíos del cambio climático y resaltó la importancia que tienen en la vida de los seres humanos.

 

 

Por su parte el anfitrión del evento, el ing. Roberto Suarez García, señalo que mediante este foro, se pretende concientizar a la comunidad estudiantil de la importancia de los bosques y sus amenazas como el cambio climático, el cambio de uso del suelo, la presencia de plagas y enfermedades entre otros aspectos que vuelven vulnerables las zonas boscosas del país. Por su parte el coordinador de la SEMARNAT en la región oriente.

 

El Ing., Alfonso CobarruviasDaminan destacó que sin bosques no habrá servicios ambientales como oxígeno y agua que son vitales para la vida en el planeta. En representación del ing. Alejandro Zúñiga Camacho, director del SAPA de Zitácuaro, Víctor Manuel Torres Morales participó en el evento, con una conferencia titulada el Agua en México con datos y estadísticas a nivel nacional y local con la importancia que representa el vital líquido y los avances que se tienen en infraestructura y gestión en el municipio.

El coordinador  de la SEMARNAT Ing. cobarruvias, presento la exposición de Cambio Climático y la conferencia “E cambio de uso del suelo y su impacto en el ecosistema forestal”.

Finalmente se llevaron a cabo actividades en diferentes centros escolares de la región asi como conferencias y exposiciones que finalizaron el viernes 16 de junio. Por su parte le ing. Roberto Suarez señaló que el acto a nivel nacional por parte de autoridades de la SEP y la CONAFOR llevaron a cabo el acto principal en la Ciudad de Chihuahua donde los directores de ambas instituciones federales realizaron una plantación forestal entre otras actividades.