Culmina con éxito la “Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2017”

0
406

 

 

 

Del 1 al 24 de junio, en Chicago, se llevaron a cabo más de 20 actividades que contribuyen a preservar la identidad de las y los michoacanos del otro lado de la frontera.

 

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la identidad de las y los michoacanos en el extranjero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, como desde hace 11 años, llevaron a cabo durante todo el mes la “Presencia Michoacana en el Medio Oeste”.

 

Los trabajos de esta edición culminaron con la entrega del reconocimiento “Siervo de la Nación” a Rubén Chávez, fundador del Club Francisco Villa, líder y defensor del trabajo migrante trasnacional desde hace varias décadas y actualmente líder del Frente Binacional Michoacano.

 

Con la representación del titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, el director de Vinculación Binacional, Carlos Alberto Gamiño García, entregó el reconocimiento y destacó la labor realizada por la dependencia, la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, la Casa Michoacán en Chicago y las comunidades de michoacanos organizados en Estados Unidos.

 

La “Presencia Michoacana en el Medio Oeste” se desarrolla en Chicago, Illinois y ha servido de escenario para proyectar eventos académicos, culturales, gastronómicos y artísticos que resaltan la riqueza culinaria, los trajes típicos, danzas y cultura de las diferentes comunidades del estado de Michoacán, lo cual contribuye a preservar la identidad de los connacionales del otro lado de la frontera.

 

Las actividades se llevaron a cabo del 1 al 24 de junio e incluyeron más de 20 eventos, destacando la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la exposición fotográfica “Desde Michoacán para el mundo: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, el “Taller de Ciudadanía”, conferencias, entre otros.