Realiza Control Canino Permanente Campaña de Esterilización 

0
1723

 

Zitácuaro, Mich., 26 de junio del 2017.- Con la finalidad de promover una cultura de la tenencia responsable de mascotas y reducir el número de perros en situación de calle en el municipio, el departamento de Control Canino emprende una campaña permanente de esterilización.

 

Rodrigo Esteban, responsable del área adscrita a Servicios Públicos Municipales, informó que en el parque Vikingo se habilitó un espacio que funciona como quirófano para realizar las operaciones, en el cual se atienden hasta 5 mascotas los días lunes, miércoles y viernes.

 

Explicó que desde el  mes de febrero se han atendido cerca de 100 perros, e incluso gatos, en el cual se realiza el procedimiento de esterilización de acuerdo a la normatividad y estando a cargo dos médicos veterinarios.

 

Agregó que se trabaja de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria 03 y el Centro de Salud; no obstante el proceso tiene un costo de recuperación de 200 pesos; cuando en un consultorio particular, la operación llega hasta los 1500 pesos.

 

Cualquier interesado en realizar este procedimiento a su mascota puede acudir a hacer su cita en la oficina de Control Canino ubicada en el parque Vikingo, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.