Pronto Zitácuaro contará con su Centro de Control Canino

0
1016

 

– Actualmente la obra tiene un avance del 60 por ciento.

 

– Será el cuarto municipio del estado que cuente con esta infraestructura.

 

Zitácuaro, Mich., 28 de junio del 2017.- En el rubro de los servicios públicos en el municipio, uno de los proyectos estratégicos enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo de la  administración de Carlos Herrera Tello, fue construir un Centro de Control Canino con las condiciones necesarias para prestar el servicio.

 

Este proyecto está a punto de cristalizarse, pues ya se encuentra en etapa de construcción con avance de 60 por ciento; así lo dio a conocer Isaac Rangel García, director de Servicios Públicos Municipales.

 

Durante un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad de La Gironda, el titular de la dependencia indicó que se ha venido trabajando por etapas, pues a pesar de las limitaciones Presupuestales, el alcalde ha realizado las gestiones necesarias para pronto concluir la obra.

 

Expuso, que gracias al interés de presidente Carlos Herrera, Zitácuaro se convertirá en el cuarto municipio en el estado en contar con la infraestructura adecuada para dar atención adecuada a la ciudadanía y por supuesto, a las mascotas; cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana, la Ley Estatal de Salud y el Reglamento recién aprobado por el Cabildo.

 

Por su parte, Rodrigo Esteban, responsable del departamento de Control Canino, mencionó que las instalaciones contarán con oficinas, quirófano para atención médica y esterilizaciones, así como un área de resguardo con capacidad para unos 30 animales.

 

Hizo hincapié en que no será un albergue para perros en situación de calle, sino será un centro de resguardo en caso de que la ciudadanía lo solicite debido a que el animal represente alguna problemática a la salud o seguridad de las personas. Ahí se valorarán y de acuerdo a la normatividad, se pondrían en adopción aquellos que se encuentren en condiciones para tal efecto, expuso.