Inician Jornadas de Inclusión Social en Zitácuaro

0
1268

–          En este marco, alcalde Carlos Herrera anuncia que se encuentra en remodelación el Centro de Rehabilitación Integral del municipio.

Zitácuaro, Mich., 05 de julio de 2017.- A partir de este miércoles, Zitácuaro se convirtió en la primera sede a nivel nacional de las Jornadas de Inclusión Social realizadas por la Fundación Teletón, en coordinación con el Ayuntamiento de Zitácuaro y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, agradeció a la Fundación Teletón y al DIF Michoacán por brindar a la población de la región oriente, la oportunidad de conocer cómo ofrecer una mejor calidad de vida para las personas con capacidades diferentes

En este marco, anunció que se encuentra en proceso de remodelación el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y contará con nuevo equipo, gracias a diversas gestiones, con lo que se beneficiarán, personas de Zitácuaro como de los 19 municipios que integran la región.

Durante dos días, el personal de Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Morelia, se da cita en esta ciudad para brindar atención médica, realizar charlas y talleres para pacientes, familias y trabajadores del sector educativo. Además contarán con la participación de diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno y organismos autónomos.

El objetivo de esta actividad es generar la participación de la comunidad para impulsar la cultura de la inclusión e impactar en la calidad de vida de las personas que tienen distintas discapacidades.

El evento fue presidido por la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; la presidenta del DIF Zitácuaro, Rosario Jasso Briseño; el director del CRIT en el estado, Luis Amparano Zataraín y la directora médica, Tatiana Cruz Lira.