Reconstrucción de “Los Escalones”, para una movilidad incluyente

0
1039

–          Contará con rampas para sillas de ruedas y privilegiará la seguridad del peatón.

Zitácuaro, Mich., 04 de julio de 2017.- La reconstrucción integral de los emblemáticos “Escalones” de la calle Miguel Carrillo, en su intersección con avenida Revolución, forma parte del plan de movilidad incluyente, estructurado para la principal arteria de la cabecera municipal.

Hace unos días, dio inicio la obra que permitirá que ahora los “Escalones” también cuenten con rampas de acceso para personas con sillas de ruedas y no solo para los peatones. Así lo refirió el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano.

Aunque a lo largo de los años, habían sufrido modificaciones en su estructura, ahora además de contar con las rampas, también tendrá  escalones proporcionados para seguridad del transeúnte, y por supuesto, un adecuado sistema de alumbrado de tecnología led y la señalización pertinente.

Cabe referir que el plan de movilidad que contempla la transformación de la imagen urbana de la ciudad, está destinado a incluir a todos los sectores de la población, es decir, no solo para la circulación de vehículos, como se hacía tradicionalmente, sino para la seguridad de peatones, ciclistas y personas con necesidades especiales.