Sustituye IIFEEM aulas de “palitos” en escuelas de Xalacayan, Aquila

0
283

 

 

 

 

 

La inversión, superior a los 3 mdp en beneficio de cien estudiantes del Jardín de Niños y de la Primaria de esa comunidad, detalla la titular de dependencia.

 

Erradicar las aulas de “palitos”, compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, refrenda Guadalupe Díaz Chagolla.

 

 

 

Xalacayan, mpio. de Aquila, Michoacán, a 9 de julio de 2017.- En atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque para la sustitución de aulas de “palitos” por salones dignos en la Primaria y el Jardín de Niños de Xalacayan, municipio de Aquila.

 

Acompañada por el presidente municipal de Aquila, José Luis Ortega Olivares, y el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa, la titular del IIFEEM refrendó el compromiso del Gobernador de dignificar la infraestructura educativa y erradicar las aulas de “palitos” para garantizar la educación de calidad en Michoacán.

 

En la Primaria de Xayakalan serán construidas tres aulas, módulo de servicios sanitarios, dirección y plaza cívica; paralelamente, en el Jardín de Niños se llevará a a cabo la construcción de dos aulas, dirección, plaza cívica y servicios sanitarios.

 

La inversión en ambos planteles será superior a los 3 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, en beneficio de casi cien niñas y niños.

 

 

El alcalde de Aquila se congratuló por la atención que el Gobierno del Estado brinda en materia de infraestructura educativa, agradeció el apoyo del Gobernador y subrayó que “invertir en educación, es invertir en el futuro de Michoacán”.