10 000 Pollitos fueron gestionados por la Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

0
854

Lunes 10 de julio del 2017.- El pasado fin de semana la Licenciada Mary Carmen Bernal Martínez Diputada Local por el Distrito XIII en Michoacán hizo entrega de 10 000 pollitos a habitantes de los municipios de Ocampo y Zitácuaro, lo anterior con la finalidad de apoyar el desarrollo del campo y mejorar las condiciones económicas de las familias que habitan en él.

A través de la gestión de la Licenciada Mary Carmen en su programa de apoyo a la economía familiar se logró la gestión de pollitos a bajo costo mismos que beneficiaron principalmente a las familias de las tenencias de los municipios de Ocampo y Zitácuaro. La finalidad de dicho programa es impulsar la economía familiar y generar un autoempleo a través de la producción avícola a pequeña escala.

“Como siempre buscamos que éstos programas lleguen a las familias más necesitadas, ya que están pensados en mejorar las condiciones económicas del beneficiado” acervó la diputada tras mencionar que el programa se lanzó a petición y aprobación de muchos campesinos y personas cuyo interés es la crianza de aves como una entrada extra de dinero a sus hogares. Mencionó también que ya es la tercera edición de éste programa y que únicamente aplica de manera temporal debido a las condiciones del clima “Como Regidora del Ayuntamiento en la administración pasada, bajamos dos veces el programa junto a una compañera que también era regidora en ese entonces”.

El programa denominado “Yo te apollo” consiste en adquirir con un proveedor en mayoreo pollitos de 3 a 4 semanas de nacidos y con sus vacunas correspondientes; a dicha gestión la acompaña un pequeño subsidio que la diputada cubre del valor real de cada pollo y el resto es cubierto por el beneficiado. De esta manera menciona la Diputada se trabaja de la mano del pueblo y de manera solidaria para mejorar la economía de las familias y al mismo tiempo el desarrollo económico del campo michoacano mediante el establecimiento de granjas avícolas de pequeña escala