EL IEESSPP IMPARTE CONFERENCIA «USO DE LA FUERZA PARA FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY»

0
699

 

Morelia, Michoacán a 11 de julio de 2017.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán a través de las gestiones de su Director General Antonio Bernal Bustamante, lleva a cabo la magna conferencia «Uso de la fuerza para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley», impartida por el Instructor Certificado Rubén Rodríguez Merino.

 

El evento inaugural fue presidido por el Lic. Marco Aurelio Nava Cervantes, Coordinador General de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, mismo que en representación del Gobernador de la entidad, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, reconoció la importancia de este tipo de capacitaciones para elevar los estándares de conocimientos en los distintos cuerpos de seguridad, así mismo, invitó a los elementos en formación a continuar capacitándose en beneficio de la ciudadanía y sobre todo para ejercer con responsabilidad cada una de las obligaciones que engloban la seguridad pública.

Por su parte, el Director General del IEESSPP, agradeció a los más de 600 elementos de seguridad de los distintos niveles de gobierno que se dieron cita para asistir a la magna conferencia a fin de compartir los conocimientos que bien pueden fungir como las herramientas normativas y prácticas para que su actuación sea en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable.

 

Así mismo, compartió que esta capacitación permitirá abrir un cambio de percepción en la interpretación de las normas aplicables en su forma práctica dentro del desarrollo de las funciones de dichos funcionarios.

 

Durante el evento, estuvieron presentes la Lic.  Lilia Cipriano Ista Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, el Subsecretario de Seguridad Pública el Mtro. Carlos Gómez Arrieta, el Comandante Luis Felipe González Comisario de la Policía de Morelia, el Lic. Roberto Ramirez Presidente de FUCIDIM, así como representantes de las principales autoridades estatales y federales.

 

Esta nueva capacitación alberga un paso más que  da continuidad a las instrucciones del Gobernador de la entidad, en Ing. Silvano Aureoles Conejo de formar y consolidar a la mejor policía del país.