Abre Sicdet convocatoria a los Premios Estatales de Ciencia

0
402

 

 

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2017.- Este miércoles abrieron los registros para la designación de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, destacó que estos Premios son el reconocimiento más alto que otorga el Gobierno del Estado a quienes contribuyen de manera significativa al progreso de la ciencia, la tecnología, la innovación y la divulgación.

 

Detalló que las instituciones de educación superior, centros de investigación, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y dependencias federales, estatales y municipales pueden realizar la inscripción de candidatos.

 

Las categorías participantes son Premio Estatal de Ciencia, Premio Estatal de Tecnología, Premio Estatal de Divulgación, Premio Estatal de Vinculación, Reconocimiento a la Innovación y Labor Científica con Perspectiva de Género

 

Las inscripciones se realizarán en la página de la Sicdet (www.sicdet.michoacan.gob.mx), donde se encuentra toda la información y las bases de la convocatoria.

 

El registro cierra el próximo 4 de septiembre y los reconocimientos se entregarán durante el 12º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y 6º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán, que se realizarán los días 5 y 6 de octubre.

 

Estas distinciones son un vínculo entre quienes generan y demandan conocimiento, aportaciones a la formación de recursos humanos, que permiten afrontar los importantes desafíos planteados en el desarrollo social y económico de Michoacán.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el subsecretario Pedro Mata Vázquez y los directores de Ciencia y de Vinculación, José Rodríguez Flores y Gaspar Efraín Guzmán Sánchez, respectivamente.