Protección Civil Estatal presenta ante los municipios plan para la temporada de huracanes 2017 en Zitácuaro.

0
1189

 

 

Zitácuaro, Michoacán.- Protección civil estatal dio a conocer a los 17 municipios del oriente Michoacano el plan específico para la temporada de huracanes 2017.

Hay que recordar con anterioridad se llevaron a cabo caravanas de prevención, 6 municipios se vieron favorables con capacitación a 1500 niños y 450 adultos quienes conforman los consejos municipales de protección civil.

Se tuvo la participación de la SEDENA, SSA, CFE, y otras instituciones que están involucradas para darle el buen funcionamiento a este plan.

Este plan va dirigido a todo el público en general particularmente a las instancias que en su momento intervienen en el caso de un desastre.

 

Con esto se busca que los municipios identifiquen las zonas de riesgo que tienen dentro de sus límites territoriales para poder tomar las medidas pertinentes para mitigar los riesgos.

Se brindó toda la información de los diferentes meteoros que se van a tener en esta temporada, así como dar seguimiento a los protocolos en caso de un incidente.

“Aquí lo importante es fomentar la cultura de protección civil, en la caravana que se hizo de prevención, nos era muy importante dar platicas a los niños para que ellos vayan despertando el interés de protección civil, muchas de las veces se piensa que protección civil es una ambulancia, y que nos dedicamos a los accidentes y en realidad la función que nosotros debemos hacer son planes y programas para mitigar los riesgos en los municipios”

Actualmente la temporada de lluvias ha sido relativamente baja no se ha tenido lluvias torrenciales, la única afectación que se tuvo fue en la comunidad de Dolores en el municipio de Ocampo el cual se mantiene bajo control y al momento no se tiene ningún indicio.

Esto no se quiere decir que se baje la guardia, se mantienen en máxima alerta ante cualquier situación, por eso se invitó a los presidentes municipales, coordinaciones, población en general a que se unan a protección civil donde aunque se diga o se escuche muy trillado, pero protección civil somos todos.

“Si empezamos con auto protegernos desde nuestra casa, vamos a saber cuáles son los lineamientos que en un momento debemos de seguir en caso de una contingencia”.