Presentan 4 propuestas a la Presea Suprema Junta Nacional Americana

0
742

– El máximo galardón del municipio será entregado el próximo 19 de agosto.

Zitácuaro, Mich., 18 de julio de 2017.- En cumplimiento a la convocatoria para otorgar la Presea “Suprema Junta Nacional Americana”, máximo galardón que da el municipio a los zitacuarenses que han destacado por sus logros y aportaciones a la sociedad, este día se presentaron ante el cabildo las cuatro propuestas registradas.

En primer lugar, se presentó la propuesta del técnico Emilio Guzmán Canchola, por su labor ejercida por más de 50 años en la Secretaría de Salud de Michoacán, donde ha desempeñado diversas responsabilidades y quien destacó, fue de los impulsores de la gestión del Hospital Regional. Él fue representado por Rafael Medina.

Posteriormente, se dio a conocer la propuesta post mortem de Ricardo Morelos Serna, quien fuera voluntario de la Cruz Roja Mexicana por más de 23 años. Fue presentado por Alberta Serna Jiménez, quien comentó que estuvo en dicha institución desde los 15 años y realizó diversas contribuciones a la misma.

La tercera, fue el Nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con sede en Zitácuaro, y fue representada por Héctor Reyes Reynoso, que habló de la vida activa que ha tenido desde el año 2004, especialmente entregando cientos de profesionistas de la región.

Finalmente, correspondió al profesor y entrenador Fernando Infante Elizarraraz, quien fue defendido por Antonino Aguilar Carrillo, mismo habló de su amplia trayectoria en la formación de jóvenes atletas, en especial de marcha.

De acuerdo a la convocatoria, el próximo viernes 04 de agosto, el cabildo se constituirá en jurado calificador para determinar al ganador de la presea, o declararla desierta.