Aseguran Sedena y SSP armas, cartuchos, cargadores y granada en Gabriel Zamora

0
296

 

 

 

 

 

Tras enfrentamiento con civiles armados también detuvieron a un agresor; mantienen acciones operativas en la zona para garantizar la tranquilidad de la población.

 

 

 

Gabriel Zamora, Michoacán, a 23 de julio de 2017.- Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron cinco armas largas, mil 920 cartuchos, 42 cargadores, una granada, droga y a una persona tras un enfrentamiento con civiles armados en este municipio.

 

Durante un recorrido de vigilancia en la localidad de Charapendo, elementos castrenses y de la Policía Michoacán visualizaron una camioneta marca Toyota con varias personas en su interior, quienes al notar la presencia de las autoridades comenzaron a realizar detonaciones en su contra.

 

Los agentes castrenses y policiales repelieron la agresión, sin que se registrara ningún lesionado, logrando asegurar a uno de los civiles armados, de nombre José Martín C.

 

En el lugar también fueron aseguradas cuatro armas tipo AK-47, una tipo AR-15, una calibre 38, mil 920 cartuchos y 42 cargadores de distintos calibres, así como una granada de fragmentación y seis kilogramos de cocaína y marihuana.

 

Al revisar los antecedentes del vehículo marca Toyota, arrojó reporte de robo, por lo que junto al detenido, armas, cartuchos, cargadores, granada y droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

En coordinación con autoridades federales, la SSP mantiene acciones operativas para localizar a los demás responsables de la agresión y garantizar tranquilidad y seguridad a la población..