Eligen a ganadores del Premio al Mérito Juvenil

0
367

 

 

–          El próximo viernes 28 se realizará la ceremonia de entrega de dicho reconocimiento.

 

Zitácuaro, Mich., 24 de julio de 2017.- El próximo viernes 28 de julio, el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, reconocerá a las y los jóvenes zitacuarenses más destacados en los rubros de desarrollo social, innovación y tecnología, cultura, deporte, ecología, así como integración y discapacidad, con motivo del Premio al Mérito Juvenil 2017.

 

Eduardo Vázquez Saavedra, titular del Instituto de la Juventud Zitacuarense, informó que se registraron 16 propuestas para todos los rubros y el pasado 21 de julio, el comité dictaminador conformado por los directores de Desarrollo Social, Cultura Física y Deporte, Promoción y Difusión Cultural, Instituto de la Mujer, Ecología y Planeación, se reunión para determinar los ganadores.

 

Como lo marca la convocatoria, cada rubro sería dividido en dos categorías de acuerdo a la edad, por lo que en algunos casos se recibió una o cero  propuestas. Por tal motivo serán premiados 10 de los registrados y se otorgará un reconocimiento post mortem, de acuerdo a la valoración de comité.

 

Agregó que los ganadores fueron notificados de ser acreedores a dicho reconocimiento y el próximo viernes a las 12 de día en el patio de la Presidencia Municipal se realizará la ceremonia de entrega, que será encabezada por el alcalde Carlos Herrera.

 

Finalmente, expuso que los ganadores serán propuestos ante el Instituto Michoacano de la Juventud para el Premio Estatal; como fue el caso el año pasado de José H. Quintero Beltrán, quien obtuvo el reconocimiento por la Protección al Medio Ambiente.