Reconoce Gilberto Zarco acciones para el progreso de Huetamo y avances en El Chihuero

0
628

 

 

Los trabajos de la construcción de la nueva Comunidad Modelo El Chihuero en Huetamo presenta avances significativos, reconoció el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, tras resaltar el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo con las y los huetamenses y refrendar la colaboración del Ayuntamiento para cristalizar acciones que contribuyan al desarrollo y progreso de los ciudadanos.

Destacó que el ayuntamiento de Huetamo de manera constante supervisa y coadyuva en las acciones que se realizan para concretar este gran proyecto de la Comunidad Modelo El Chihuero, que registran avances importantes, gracias a los esfuerzos de la administración estatal.

“Con estas acciones se está atendiendo una demanda histórica de la población de la región, con la edificación de la presa y en especial, por la reubicación de la población que vivía en zona de riesgo y en pobreza, quienes hoy tienen un futuro distinto con progreso y desarrollo”.

Gilberto Zarco resaltó la confianza de la población de Huetamo, en especial de los beneficiarios, para que las obras estén concluidas en este año, tal como las 76 viviendas, la Casa de Salud, el Jardín de Niños, la escuela primaria y la capilla.

En ese sentido, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo y seguir coadyuvando en las acciones que le corresponden de manera coordinada con la autoridad estatal y federación, y dotar de todos los servicios básicos a esta Comunidad Modelo, para que las familias que ahí vivirán puedan contar con una calidad de vida mejor.

A nombre de los beneficiarios, el alcalde reconoció el trabajo del mandatario estatal quien realizó durante años las gestiones para que se construyera la presa El Chihuero, además de impulsar el proyecto de esta Comunidad Modelo, con lo que se le da certidumbre a los pobladores que serán reubicados y tendrán una mejor calidad de vida.

En ese sentido, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo, de seguir coadyuvando con las autoridades estatales y federales, así como con el Comité Ciudadano de esta Comunidad Modelo, para cristalizar este proyecto a corto plazo, con el cual se tiene programado el progreso de los ciudadanos, además de que se fortalece Huetamo y la región en materia de desarrollo económico, turístico y agropecuario, “gracias al trabajo que ahí se realiza”.

El edil manifestó su compromiso de seguir cerrando filas con el Gobierno del Estado en estas acciones que están colocando El Chihuero como un ejemplo a nivel nacional con este tipo de obras, que sin duda deben seguir impulsándose, porque son un claro ejemplo de desarrollo y progreso.

Estas obras son “un acto de justicia social para los ciudadanos que por años vivieron en marginación y pobreza, y que hoy tienen un mejor presente y futuro”.