Asegura PGJE a menor que abandonó el Centro de Atención Especial; desactiva Pre-Alerta Amber

0
297

 

 

 

 

Morelia, Michoacán a 2 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar seguridad y bienestar a la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró asegurar a un menor de 12 años de edad que abandonó un Centro de Atención Especial.

 

El sábado 29 de julio, el menor salió de dicho centro alrededor de las 17:00 horas, sin que nadie se percatara de ello; en cuanto fue registrada su ausencia se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, y de inmediato fue iniciada la Carpeta de Investigación. Al haber indicios de que el menor podría estar en riesgo, se activó Pre-Alerta Amber para su pronta localización, la cual ya ha sido desactivada.

 

Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis se logró ubicar a R.C.V.Z. en un establecimiento de videojuegos, por lo que fue asegurado y trasladado a la institución para ser certificado medicamente, y después ponerlo  bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que se encargará de realizar lo conducente.

 

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para proteger a la niñez michoacana.