Detiene SSP a objetivo criminal en La Piedad

0
278

Durante la acción también fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas una menor de edad, cuando circulaban a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas.

 

 

 

La Piedad, Michoacán, a 6 de agosto de 2017.- Derivado de trabajos de inteligencia y de campo, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a seis presuntos integrantes de una célula delictiva, entre ellos un objetivo criminal identificado como José L., alias  “El Amarillo”, ligado a amenazas contra mandos oficiales en la región.

 

La detención se registró cuando las seis personas, entre ellas una menor de edad, tripulaban un vehículo marca Chrysler, tipo mini van, sobre la avenida Michoacán esquina con Nicolás Régules, Colonia México.

 

Tras marcarles el alto y revisar el estatus del vehículo se determinó que éste circulaba con placas sobrepuestas, y al continuar la revisión se localizaron en el interior 283 dosis de la droga conocida como cristal.

 

En la acción también fueron aseguradas una pistola y nueve sobres amarillos que contenían billetes en diferentes denominaciones, sumando la cantidad de 20 mil pesos.

 

En el lugar fueron detenidos José L., alias “El Amarillo”; Ivan N., Juan G., Pedro M., Eduardo V. y una menor de edad.

 

A «El Amarillo» se le vincula como operador de una célula delictiva, en amenazas contra mandos policiales de la región y en diversos hechos delictivos que ya son materia de investigación de las autoridades competentes.

 

Los detenidos, la droga, el arma y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para determinar las acciones legales que correspondan.