Localiza  PGJE a menor víctima de extorsión virtual

0
268

 

 

La víctima de 12 años fue llevada con engaños a la ciudad de Salamanca, mediante llamadas que le hicieron desde un penal de Tamaulipas.

 

 

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con su homóloga del estado de Guanajuato, localizó en la ciudad de Salamanca a un menor de edad víctima de una extorsión virtual operada desde un penal de Tamaulipas.

 

 

Los trabajos de investigación permitieron ubicar en la Central de Autobuses de Salamanca a la víctima, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación recibió una llamada telefónica donde le exigieron mediante amenazas que se trasladara a dicha población.

 

 

La tarde de ayer la víctima se encontraba en su domicilio cuando recibió la llamada donde le indicaron que se dirigiera al centro de la ciudad de Morelia, ya que de lo contrario atentarían contra la integridad de uno de sus familiares que, le hicieron creer, tenían privado de la libertad.

 

 

El agraviado salió de su domicilio y en el trayecto la persona que le daba indicaciones a través de su teléfono celular, le dijo que se trasladara a la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

 

 

Momentos después los familiares de la víctima recibieron también una llamada telefónica donde les aseguraban que el menor se encontraba secuestrado, por lo que debían de entregar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

 

 

Derivado de lo anterior se presentó la denuncia ante esta PGJE, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes logrando ubicar al menor en la citada demarcación, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de Guanajuato.

 

 

Una vez que la víctima fue asegurada se realizaron las diligencias correspondientes y se trasladó a la ciudad de Morelia donde se entregó a sus familiares.

 

 

Al continuar con las investigaciones se logró conocer que las llamadas provenían de un penal ubicado en el estado de Tamaulipas, por lo que se realizarán las respectivas actuaciones a efecto de deslindar responsabilidad.

 

 

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones a favor de la niñez, asimismo, se invita a la población a denunciar todo acto que vulnere la seguridad de las y los michoacanos.