Gobierno del Estado privilegia diálogo con STDSSM

0
286

A través de la SSM mantiene comunicación permanente con la secretaria general del gremio, quien este lunes sostiene un encuentro de trabajo con representantes de la institución.

 

 

El Gobierno Federal, a través de la SSA, ha notificado al gremio que ya concluyeron las tres etapas del Proceso de Formalización Laboral y que los recursos del PEF 2017 se ejercen para cubrir el pago de los trabajadores beneficiados.

 

 

La administración estatal ha cumplido en tiempo y forma con el 30 por ciento que le corresponde aportar para el pago de los trabajadores beneficiados con las tres etapas del Proceso de Formalización Laboral.

 

 

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado de Michoacán refrenda su disposición al diálogo con el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, con el cual se ha mantenido una relación basada en la cordialidad y el respeto mutuo, en beneficio siempre de las y los trabajadores de este importante sector y de las y los michoacanos, quienes merecen servicios médicos de calidad y con calidez.

 

 

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres, mantiene comunicación permanente con la secretaria general de este gremio, Guadalupe Pichardo Escobedo, quien este lunes fue recibida por representantes de la institución en Casa de Gobierno, con la premisa de encontrar juntos mecanismos que permitan eficientar y fortalecer la atención médica que se brinda a las y los michoacanos.

 

 

 

El Gobierno del Estado puntualiza que la secretaria general del STDSSM ya fue informada vía oficio por la Secretaría de Salud (SSA) sobre los avances del Proceso de Formalización Laboral, al ser éste una atribución exclusiva del Gobierno Federal.

 

 

 

De acuerdo con este oficio, con fecha del 25 de mayo de 2017 y signado por el director de Relaciones Laborales de la SSA, Miguel Barrera Romero, el Proceso de Formalización Laboral se llevó a cabo en tres fases: la primera, en 2014; la segunda, en 2015, y la tercera concluyó el pasado 13 de octubre, con la comparecencia de las Subcomisiones Estatales de todo el país, en las que presentaron su propuesta de los Trabajadores que fueron beneficiados con tal proceso de formalización.

 

 

 

En el oficio de referencia, la SSA puntualiza que el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2017 se aplica para cubrir el pago que corresponde a los trabajadores que fueron beneficiados con las tres etapas del proceso de formalización laboral, en acato a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año en curso.

 

 

 

El PEF 2017, detalla el oficio, establece que los recursos del Anexo 30 son destinados a cubrir las previsiones que permiten mantener la homologación salarial de ejercicios anteriores, los cuales son transferidos a las entidades federativas a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud del Ramo 33.

 

 

 

Cabe precisar que el Gobierno del Estado, a través de la SSM, ha cumplido en tiempo y forma con el 30 por ciento que le corresponde aportar para el pago de los trabajadores beneficiados con las tres etapas del Proceso de Formalización Laboral, que asciende a 160 millones de pesos anuales.