Reconocen labor del Cobaem para disminuir rezago educativo

0
309

 

 

*Cuenta con modalidades de estudio para atender a sectores de la población que requieren concluir el nivel medio superior, destacan en ceremonia de entrega de certificados a egresados del SEA Unidad LC.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 7 de agosto de 2017.- El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), Unidad Lázaro Cárdenas, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) entregó certificados a 23 egresados en una ceremonia llevada a cabo en el Teatro del Malecón de la Cultura y las Artes de este municipio porteño.

 

Ahí, la coordinadora del SEA Lázaro Cárdenas, Laura Patricia González Sánchez, resaltó que el Cobaem es una institución que además de enfocar la mayor parte de su oferta educativa a la modalidad escolarizada, también cuenta con opciones educativas como el sistema abierto, virtual y el programa Acredita-Bach Acuerdo 286, mediante las cuales se atiende a sectores de la población de diferentes edades que requieren cursar el nivel medio superior.

 

Durante la ceremonia, Manuel Jacinto de la Paz, secretario particular del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, reconoció la labor del Cobaem, que contribuye al desarrollo de esta demarcación.

 

Por su parte, Adriana Sotelo Mojica, egresada del sistema abierto, agradeció a las y los profesores el apoyo que recibieron ella y sus compañeros para terminar sus estudios; asimismo, resaltó la oportunidad que brinda esta modalidad a todas aquellas personas que trabajan y que no pueden asistir a un sistema escolarizado tradicional.

 

Finalmente, con la representación del director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, el jefe del Departamento de Apoyo Operativo, Miguel Ángel Cuenca Hernández, clausuró los trabajos académicos e indicó que la modalidad no escolarizada se ha adecuado a la demanda de la sociedad para ofertar una educación mediante modelos flexibles y eficientes que coadyuvan a disminuir el rezago educativo.