A coordinar esfuerzos para fortalecer el desarrollo, seguridad y bienestar en Michoacán, convoca Jeovana Alcántar

0
644

 

 

 

  • Llama a autoridades municipales en informes a no bajar la guardia

 

A seguir trabajando de manera coordinada municipios, estado y federación, para seguir construyendo un Michoacán con desarrollo, seguridad y el bienestar, convocó la diputada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en la LXXIII Legislatura Local, Jeovana Alcántar Baca.

En el marco de la presentación de los Segundos Informes de las autoridades municipales, la legisladora local convocó a los presidentes municipales a continuar impulsando acciones integrales para lograr el crecimiento de sus demarcaciones, por lo que consideró vital que se mantenga la coordinación estrecha entre los diversos niveles de gobierno.

La diputada por el Distrito de Hidalgo reconoció que con las obras y acciones que se están impulsando, se logra caminar y atender las demandas primordiales de los ciudadanos, las cuales deben ir acompañadas de acciones integrales que resuelvan los problemas de raíz, con lo que se logra abonar a la estabilidad, la gobernabilidad y la seguridad de Michoacán.

Por lo anterior, insistió en la importancia de que los ciudadanos trabajen de la mano con los gobiernos, y reconoció la labor de los presidentes municipales que están informando de manera clara y transparente el trabajo realizado.

Subrayó la importancia de enfocar esfuerzos para disminuir el índice de desempleo y combatir la pobreza, así como apostarle al desarrollo económico y fortalecer los programas de obra pública en los municipios y estado.

Asimismo, consideró fundamental aprovechar las riquezas que tiene Michoacán y que son generadoras de empleo y desarrollo, como es el seguir potenciando la vocación turística y la riqueza natural, cultural, gastronómica, histórica, artística y turística de Michoacán.

“En Michoacán hay mucho que ofrecer; ciudades prósperas, entornos naturales, artesanía única, pueblos mágicos, playas, bosques, oportunidades de negocio y un puerto con el mayor índice de crecimiento en el país”, sostuvo.

No obstante, reconoció la importancia de que los ayuntamientos y autoridades fortalezcan el sistema de transparencia y rendición de cuentas para rescatar la confianza y credibilidad de los ciudadanos en el gobierno, por lo que durante su asistencia a algunos informes de gobierno convocó a los gobiernos locales a poner especial atención en este tema.

Finalmente, señaló la importancia de continuar generando condiciones de paz, estabilidad y desarrollo en Michoacán, mediante lo cual se logre seguir disminuyendo rezagos sociales y desigualdades, apostándole siempre al desarrollo de la entidad.